Le explota conflicto de comerciantes a presidenta de Tlaxcala

Esta mañana más de 30 comerciantes realizaron una marcha y manifestación por haber sido desalojados del lugar donde trabajaban a un costado de una tienda de conveniencia cerca del mercado anexo Emilio Sánchez Piedras, razón por la que amenazaron con realizar un plantón de no tener una respuesta positiva a sus demandas.

«Venimos una manifestación con una pequeña comisión, pero si Maribel Pérez Arenas se niega a platicar con los comerciantes y dar una solución, entonces el centro será epicentro de una lucha de comerciantes, por eso estamos aquí diciéndole a la opinión pública que nosotros no somos delincuentes que nosotros estamos trabajando dignamente para llevar un pan a nuestra casa».

Por lo que cerraron dos de las principales vías de comunicación del Centro Histórico de la capital, siendo los conductores qué transitaban por la calle Independencia y Plaza de la Constitución.

Los manifestantes explicaron que «no es por gusto la manifestación, si no es por necesidad, si el ayuntamiento no es competente para dar empleos formales, entonces que dejen trabajar».

Y amenazaron con realizar un plantón de no tener respuesta favorable.

Por lo que el representante del movimiento, Isaias Chanola Hernández, informó en entrevista que siempre cumplieron con los pagos que el Ayuntamiento de Tlaxcala les dio por el pago del espacio y dijo tener los documentos.

«Ellos han dicho que van a reubicar a los comerciantes en lugares lejanos al centro, pero ahí no podemos vender nuestra mercancía, por un lado, y por el otro dicen de los permisos qué no hemos estado pagando lo que el municipio nos cobra nosotros hemos estado pagando y tenemos los boletos firmados y sellados por el ayuntamiento». Por lo que esperan recibir respuesta de la presidenta de Tlaxcala, Marisol Pérez Arenas.

Lo anterior ya que en días anteriores elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal retirara a los comerciantes.