Reciben diputados Paquete Económico para 2024

 Los legisladores iniciaron este miércoles con el análisis del Parque Económico para el ejercicio fiscal 2024

Este miércoles la diputada la presidenta de la Mesa Directiva Mónica Sánchez Angulo así como la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política,Marcela González Castillo,asi como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Ever Alejandro Campech Avelar recibieron el Paquete Económico del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2024.

Citados en el Salón Verde Sánchez Ángulo, dijo que analizarán y discutirán el proyecto de presupuesto 2024, “el Presupuesto de Egresos, es el documento que concentra las partidas en las que el gobierno podrá gastar para satisfacer las necesidades».

Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Ever Campech señaló que analizarán «detalladamente el Paquete Económico, para posteriormente presentarlo al pleno del Congreso, “el Legislativo en lo que le toca, en el papel que le corresponde, hará el trabajo oportuno y que el presupuesto siempre sea en beneficio de todas y todos los tlaxcaltecas”.

Durante el acto el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, David Álvarez Ochoa dijo que este Paquete Económico se divide en dos partes, la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala con una cifra total de 27 mil 647 millones de pesos, que con respecto al 2023 tiene un incremento de un 8.11% .

El Poder Ejecutivo tendrá una cifra a ejercer de 21 mil 18 millones de pesos, el Poder Legislativo, 356 millones, 742 mil pesos; el Órgano de Fiscalización Superior, 89 millones de pesos; el Poder Judicial 482 millones 152 pesos, y los organismos autónomos, 598 millones de pesos.

El secretario de Gobierno del Estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, enfatizó, “desde el Paquete Económico se encuentra contemplada la generación y fortalecimiento de los grandes retos que implica la impartición de justicia en nuestro Estado”, también señaló que en lo general, el Paquete Económico 2024 tiene como eje angular continuar con la efectividad de las acciones de manera coordinada entre los tres poderes y con los organismos autónomos en los diferentes rubros, por lo que confió en que será analizado detalladamente por las y los legisladores para posteriormente ser aprobado.

También estuvieron presentes las diputadas Reyna Flor Baéz Lozano, Fátima Guadalupe Pérez Vargas, María Guillermina Loaiza Cortero y Gabriela Esperanza Brito Jiménez.