Tlaxcala con la menor incidencia delictiva en 15 años : Cuéllar Cisneros 

“Pero eso no nos limita para seguir trabajando y lo que más nos interesa es que la gente lo sienta, no lo queremos saber solo en el papel”

La gobernadora del estado de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros destacó que Tlaxcala diariamente se hace un trabajo conjunto, muestra de ello es que, hoy, la entidad registra la menor incidencia delictiva en 15 años; a su vez reconoció que lo más importante es que la ciudadanía lo sienta y no solo se sepa por estadísticas.

“Hoy en Tlaxcala, después de 15 años, tenemos una cifra histórica en baja de la delincuencia, en este mes tenemos el récord con una baja considerable en los delitos y por eso tenemos que seguir trabajando de manera coordinada para seguir manteniendo el primer lugar en seguridad, como ya ha sido de manera consecutiva durante cuatro meses, pero eso no nos limita para seguir trabajando y lo que más nos interesa es que la gente lo sienta, no lo queremos saber solo en el papel”.

En entrevista colectiva Cuéllar Cisneros, respaldó la reforma que trasladan el control operativo, administrativo y financiero de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues es una gran oportunidad para una mayor coordinación en la toma de decisiones y entregar mejores resultados en materia de seguridad.

Ademas refirió la posibilidad de que el Congreso del Estado llame a comparecer ante el Pleno a la procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, para conocer los resultados en seguridad del estado.

La titular del ejecutivo dijo que hay disposición de que los funcionarios del Ejecutivo acudan ante los diputados locales, siempre y cuando sea necesario para agotar los temas de su incumbencia; sin embargo, reiteró las cifras que mantienen a Tlaxcala como la de menor incidencia delictiva en el país, pese a estar rodeado de Estados con más problemas delictivos que la entidad.

Finalmente hizo un llamado a la civilidad a todos los tlaxcaltecas durante las celebraciones de la noche del 15 de septiembre, para que las fiestas no se salgan de control y el saldo sea blanco. 

Ya  que en el Centro Histórico de la capital se prever una alta afluencia de ciudadanos por el Grito de Independencia, adornos y preparativos por las calles de Tlaxcala, lo anterior derivado de que no se habían festejado las fiestas patrias,  razón por la que dijo que quiere que los visitantes lo vivan de manera especial y con prudencia.