La intervención se concretó en 10 hospitales de Tlaxcala
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que las obras de infraestructura y rehabilitación de unidades médicas se invirtieron un total de 157 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de los 10 hospitales “ya concluimos este ejercicio”, destacó.
“También en las unidades de primer nivel se tiene un avance del 60% de rehabilitación”.
Al presentar los avances del modelo IMSS-Bienestar en la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo destacó que se cuenta con la presencia en el 100% de las unidades en 10 hospitales y 195 centros de salud con una cobertura de médicos especialistas del 95% de médicos generales y de personal de enfermería
“En el proceso de Basificación tenemos 648 de 988 que en total son el 66% , en cuanto al personal capacitado llevamos el seis 100% en el segundo nivel y en el primer nivel 77% obras de salud”.
Zoé Roblero dijo que en abasto de medicamentos se tienen un 90% de recetas surtidas completas, en cuanto a equipamiento se encuentra en proceso la adquisición de 2 mil 855 equipos por 66.4 mdp para el primer nivel y mil 351 piezas para el segundo nivel de atención un importe de 229 mdp tenemos un avance del 75% en el proceso de adquisición del primer nivel y del 50% en el segundo nivel.
Él funcionario federal expresó que avanza en el mejoramiento de las unidades médicas del Primer Nivel y que en Nayarit, Tlaxcala y Colima se concluyeron las obras de infraestructura y rehabilitación en diversos hospitales como parte de las acciones del Plan de Salud IMSS-Bienestar.
