Solicita Canirac Mesa Única de Atención para Licencias de Funcionamiento

Cinco establecimientos han sido afectados

El representante de este consejo y afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Héctor Martínez informó que solicitará al ayuntamiento Capitalino que encabeza Jorge Corichi Fragozo que unifique sus criterios de inspección para los negocios que venden bebidas alcohólicas ya que ante estas medidas se ha sancionado y hasta clausurado algunos establecimientos razón por la que piden se instale una Mesa única de Atención para licencias de Funcionamiento.

En rueda de prensa Héctor Martínez, puntualizó que el procedimiento para la obtención de licencias de funcionamiento es un proceso uniforme de criterios, pues la iniciativa del ayuntamiento debe tener un origen legítimo, pero al momento de que las áreas lo aplican, no existe razón por la que consideraron que debe integrarse una mesa única de comunicación para evitar la “peregrinación entre tesorería, gobierno abierto, juez municipal y protección civil”, entre otros departamentos que en ocasiones los regresan al mismo sitio.

Adema solicitará que se instale una mesa única de atención para que sea la única instancia que brinde todo el servicio y requisitos para evitar oficinas alternas, por lo que será en esta semana que representantes del Consejo de Comerciantes Establecidos de la capital se reunirán con las autoridades municipales para abordar este tema y el relacionado con la renovación de licencias de funcionamiento de 2023.

Añadió que hasta el momento hay cinco establecimientos de este organismo que han resultado afectados, además de que coincidieron que no hay una estandarización en los criterios de por qué se toman estas medidas.

Por su parte el presidente de la Canirac en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos dio a conocer que en la temporada de Semana Santa registraron una disminución en sus ventas de entre 20 y 30 por ciento con relación a la misma temporada de 2022.

Aunque dijo que, durante este año, en las vacaciones, hubo un repunte del 85 por ciento en ventas. Indicó que durante el 2022 fue porque la gente salió del estado.