“Estamos en platicas con la SCT federal para que nos den la concesión”
El secretario de Infraestructura (SI) en Tlaxcala, Alfonso Sánchez García aceptó que a 23 días hábiles de a ver presentado el proyecto del Autotrén aún no existe la concesión para que inicie su construcción.
“Ahorita estamos en pláticas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, que nos den la concesión, hasta el momento la respuesta es positiva, pero hasta el momento no hay una respuesta oficial, pero estamos en las pláticas”.
Sánchez García, explicó que es parte del proceso, ya que está en trámites para el proceso de construcción, aseguró que en muchas ocasiones no se obtienen los permisos antes, por lo que se van realizando conforme se va llevando a cabo la obra.
“El proyecto digamos que ya está y todos los trámites son parte del proceso de construcción, entonces ahorita vamos en esa parte”.
El secretario del SI, dijo que no se trata de permisos si no de una concesión por lo que el tramo que ocupara el Autotrén es un espacio federal, razón por la que las secretarias como de infraestructura y de Comunicaciones y Transportes Federal solo deberán “Ceder” el tramo al gobierno del estado para iniciar la obra.
Finalmente calificó como “positivas” las pláticas y acercamientos con la SCT Federal, por lo que solo deberán esperar.
