Sin focos rojos por enfermedades respiratorias son estacionales
Sthefanny Mellado López
En breve entrevista con el titular de la Secretaria de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, informó que se espera que para el mes de agosto ya se tenga un abasto de medicamentos del 85 (%) porciento para apoyar a la población en su economía y como parte del apoyo que brinda el gobierno.
«Lo que se adquirió fue para subir de un 60 al abasto a un 72 % ese es un compromiso ejercido por parte del gobierno del estado, falta la parte de la federación que tiene que llegar a finales de julio y principios de agosto.. En julio y agosto estar arriba de un 85%». Razón por la cual, si la secretaria no cuenta con algún medicamento, los pacientes tendrán que adquirirlos por el momento.
Por otro lado, el funcionario estatal , subrayó que por el momento no existen incrementos de alguna enfermedad respiratoria, por lo que pidió a la población cuidar su salud por los cambios bruscos de temperatura.
«En el caso de enfermedades respiratorias, ahorita no hemos tenido ningún incremento de enfermedades respiratorias, de ninguna enfermedad que se han mantenido en un promedio estacional».
