Recibe CEAM 30 quejas por mes de la población

Primer caso de arbitraje médico veterinario

Sthefanny Mellado López

En entrevista con el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), Óscar Xicoténcatl Pérez, informó que reciben 30 quejas por mes de la población por actos de negligencia ,algunos son trámites de gestión , facilidad de atención.

«En general los hospitales de concentración donde se tienen más quejas son el Hospital General, Hospital Regional de Apizaco y pues también del de la mujer que son los hospitales de concentración que se tienen y que son los que tienen el mayor número de quejas, en promedio ahorita tenemos unas treinta quejas y entonces de las que ya les comenté algunos proceden algunos no tanto algunos son trámites de gestión ,saben que nosotros también facilitamos la atención médica en los hospitales en los centros de salud.

Añadió que cuando se tiene una queja o solicitan un servicio se les pide que vallan a la comisión , se les pide que se realice un formato de levantamiento de queja si es que fuera el caso de alguna falta de atención y se sigue un procedimiento donde son solicitados los expedientes de los lugares de los hospitales donde se queda la queja y ya se manda a llamar al personal como a los quejosos para buscar la forma de la conciliación.

Finalmente, destacó que sé que todas las que quejas que llegan a la dependencia se consultan un 80 a 90% y añadió que en lo que va de la administración se llevan 3 mil atenciones y denuncias, pero muchas de ellas son horientaciones ,facilitar servicios médicos y quejas.