«Se buscará que estos temas puedan ser evitados, sancionados y que más bien detectemos estos sitios donde están realizando este mecanismo de narcomenudeo»
Sthefanny Mellado López
Luego de que ejecutaran a tiros a 3 hombres dentro de un inmueble, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández, señaló que estas muertes están posiblemente vinculadas al narcomenudeo, declaró en entrevista.
«Este incidente en San Pablo del Monte tuvo que ver con una casa en donde se encontraron indicios de drogas, en donde, pues, existe una investigación, por supuesto, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)».
Ramírez Hernández dijo que van a buscar que estos temas puedan ser evitados, sancionados y que más bien sean detectados los sitios donde están realizando este mecanismo de narcomenudeo para que no se llegue a estos mecanismos de confrontación de estos grupos que se dedican a esta venta ilegal de sustancias.
«Creemos que la prevención, la dinámica de denuncia y la identificación de focos de alerta que la ciudadanía nos ayudarán a desactivarlos y más bien seamos nosotros quienes lleguemos a detener a esas personas que están haciendo actos delictivos y que no se provoquen estos enfrentamientos donde se pierden vidas».
Finalmente, dijo que “queremos seguir trabajando con el compromiso de evitar que en el estado haya una implementación plena” de este tipo de asociaciones delincuenciales, razón por la cual busca erradicarse para sacar de las calles estos productos que impactan a jóvenes y adultos.
