Llegará este jueves otra remesa de 17 mil vacunas a Tlaxcala
Sthefanny Mellado López
Tras la temporada invernal, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, declaró en entrevista colectiva este martes que habrá 4 macrocentros en el estado para la aplicación de vacunas por la temporada invernal.
«Vamos a abrir 4 macrocentros, los macrocentros los vamos a operar junto con las universidades que tienen ciencias de la salud, de enfermería y demás escuelas para llegar a una cobertura; nuestro objetivo es llegar al 102 %, más allá de lo establecido en la meta nacional. Ahorita tenemos el primer lugar nacional; nos viene. Pisando los talones Guanajuato y esperemos mantenernos así hasta el cierre de la jornada».
Puntualizó el secretario estatal que este jueves «recibimos otra remesa de 17.000 vacunas».
Incluso dijo que el avance actual con la vacuna Moderna (Spikevax, vacuna contra la COVID-19, ARNm), fabricada para Moderna US Inc., está aprobado por la FDA para su uso; tiene la intención de la vacuna que llegó al centro del país y la tienen Puebla, Hidalgo y el Estado de México y, obviamente, Tlaxcala, y viene una actualización sobre variantes nuevas de COVID-19 e influenza.
«Llevamos un avance del 62% y estamos haciendo brigadeo casa por casa para poder cumplir la meta y lo que vamos muy bien. Es con Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) para todos aquellos niños de 18 meses a seis años. Entonces, en ese respecto, estamos a punto de culminar y cerrar esa meta establecida por la Federación».
