Saltar al contenido
Alto impacto Tlaxcala

Alto impacto Tlaxcala

Periodismo de investigación

  • Inicio
  • Estado
ESTADO

Encabezan Adán Augusto y Lorena Cuéllar diálogo “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”

Sthefanny Melladooctubre 21, 2022octubre 21, 2022

REDACCIÓN

La gobernadora Lorena Cuéllar encabezó, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el diálogo “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, que tuvo como propósito aclarar dudas sobre la reforma constitucional que busca ampliar hasta 2028, la colaboración de esta institución en las tareas de prevención y atención de hechos delictivos en el estado y sus municipios. 

El Centro de Convenciones fue sede de este encuentro en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de los diferentes sectores, así como organizaciones de la sociedad civil, a quienes la titular del Ejecutivo local les informó que desde el inicio de su administración ha trabajado estrechamente con el Gobierno Federal para generar estrategias que coordinen y fortalezcan la seguridad de la entidad.

Resaltó que gracias al apoyo de los más de 700 elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran en la entidad, Tlaxcala ha logrado posicionarse durante cinco meses consecutivos en el primer lugar a nivel nacional con menor incidencia delictiva, revirtiendo las cifras que se tenían desde hace 15 años.

Agregó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de 2022 reveló que en México se percibe como efectivo o muy efectivo el desempeño de la GN, lo que refleja su eficacia como modelo policial, por lo que su gobierno respalda la decisión de que esta institución mantenga su presencia en las labores de seguridad pública. 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reconoció el trabajo realizado por el gobierno de Cuéllar Cisneros en materia de seguridad, al señalar que Tlaxcala “es de los pocos estados, si no es que el único, donde hay menor presencia de las fuerzas federales que de policías estatales y municipales”.

Expuso que con relación al año pasado, en el estado la mayoría de delitos van a la baja, tan solo en secuestro la entidad ha registrado el 100 por ciento de disminución; en robo a casa habitación un 76 por ciento; en homicidio doloso y culposo un 46 por ciento menos.

Sin embargo, el funcionario federal consideró necesario reforzar las tareas de seguridad para que el estado se mantenga como uno de los más seguros, por lo que en próximos días arribarán más elementos para coadyuvar con las autoridades estatales y municipales. 

DiálogoIncidencia DelictivaÍndiceSeguridad

Navegación de entradas

Celebró UATx 38 años del programa académico de Veterinaria
Anuncia Gobernadora la realización de 40 mil mastografias este año 

Recent Posts

  • Feria de Santa Anita Huiloac es espacio de encuentro, innovación y comunidad: Bonilla Nava
  • Anticipó Yauquemecan: destino de residuos sólidos
  • Sesiona TET para atender seis medios de impugnación
  • GOBIERNO DEL ESTADO REAFIRMA DIÁLOGO Y APEGO A LA LEY EN EL PROYECTO DEL POLO DE DESARROLLO DE ECONOMÍA CIRCULAR
  • RECONOCE GOBERNADORA A PARAMÉDICOS Y FORTALECE AL CRUMT CON UNIDAD DE RESCATE Y UNIFORMES

Categories

  • CONFIDENCIAL
  • ESTADO
  • INTERES
  • NACIONAL INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • Uncategorized
fusionag.com