El mal ya está hecho, berrinches y malas decisiones llevan a la muerte a jovencita 

Todo por querer que las autoridades hagan lo que dicen…

Las  “futuras docentes “continúan haciendo revuelo sin pensar en las consecuencias a futuro, ya que además de realizar marchas a diestra y siniestra por la capital tlaxcalteca también transeúntes y automovilistas sufren de su falta de “educación” que irónicamente para eso trabajarán a futuro y yo me pregunto “entonces qué tipo de docentes educarán a nuestros hijos”, pareciera que quieren sacar de sus casillas a las autoridades estatales quienes no han hecho caso a sus agresiones y continúan privilegiando el diálogo pero no han sido escuchados por las normalistas.

Dicen que en el buen pedir está el buen dar, pero aunque pidieron en su pliego petitorio anual mismo que fue entregado el pasado 12 de septiembre a la Secretaria de Educación del Estado (SEPE), documento contenido por 87 puntos a negociar y entre los que destaca la destitución del cuadro directivo de la escuela Normal Rural, obtuvieron “la negociación “y que en esto hay que ser claros (negociar es tratar o discutir [un asunto] para procurar su mejor logro). No se ha llegado a tal hecho a pesar de que las “docentes estudian eso docencia” y deberían llegar a acuerdos ya que llevan “la educación por delante” pero esto no ha ocurrido y han rechazado limites no solo para la administración estatal si no para la población tlaxcalteca,  y es que ahora solo de verlas la población mejor se esconden y corren , algo parecido a los estados donde hay enfrentamientos y la gente busca su seguridad personal así como el de su familia y se esconden cuando esto jamás se había visto en la entidad.

Pareciera que quieren llegar hasta las últimas consecuencias y su berrinche ya cobró la vida de una de ellas esta tarde luego del enfrentamiento que tuvieron la tarde noche de ayer en el Trébol de la Ciudad Capital Beatriz N. Con tan solo 21 años del municipio de Tepetitla de Lardizábal fue decretada con muerte cerebral luego del enfrentamiento de sus compañeros con al policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y no dudemos que las normalistas ahora quieran culpar por la muerte de su compañera a los elementos policiacos cuando ellas engañaron a los policías diciendo que se retirarían y no fue así, situación que generó que los policías únicamente hicieran su trabajo para cuidar a la población generando una valla para que no ingresaran a la Capital.

Y ahora el mal ya está hecho…. 

Pero a todo esto , ¿Dónde están sus padres para que orienten a sus hijas? 

¿Que nos espera estos días?con las futuras “docentes” ya no se sabe, lo que resta es correr…..