Exhorta Gobernadora a jóvenes y jovencitas al fomento de la lectura y escritura

REDACCIÓN

La gobernadora Lorena Cuéllar y la consejera honoraria de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron los “Fandangos por la Lectura” en el municipio de Contla, donde se llevaron a cabo lecturas públicas, actividades culturales y expresiones musicales. 

En la Plaza Municipal, la titular del Ejecutivo local dio la bienvenida a Beatriz Gutiérrez, a quien le agradeció acercar esta Estrategia Nacional de Lectura a la entidad, pues señaló que los libros reproducen sonidos y música.Expuso que la historia ha cambiado, ya que todas y todos pueden acceder a la lectura, por lo que exhortó a las y los jóvenes a fomentar la lectura y la escritura.

Mientras que Gutiérrez Müller destacó el trabajo de las y los adolescentes al haber participado en actividades de escritura y bordado.

A su vez, el embajador de Ecuador en México, Francisco Carrión Mena felicitó al gobierno de México por esta iniciativa que promueve la lectura, a través de estos Fandangos que se realizan con éxito a lo largo y ancho del país, que unen por la palabra y la lectura.

Como parte de las actividades, las autoridades participaron en una lectura pública con poemas de escritores tlaxcaltecas y de Ecuador, realizaron un recorrido por el corredor literario artesanal, además, disfrutaron de una Fusión Andina y de la participación musical de María Reina González López y del coro Voces Yumhu.