Se despidió del Gobierno Sheinbaum

Cierra Ebrad y el próximo 16 Sheinbaum y Monreal AMLO depura gabinete

La Jefa de Gobierno pedió licencia definitiva para poder contender en la elecciones rumbo al 2024 por la Presidencia de la República luego de que
en Consejo se aprobó su petición.

Mediante un twiter informó «la decisión de separarme del cargo de forma definitiva este 16 de junio con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la Nación y dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador».

«Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, desde que tenía solamente 15 años. También tengo en consideración que soy la única mujer que participa en este inédito proceso. No habrá ninguna obra ni ningún compromiso que no se cumpla en su totalidad, de eso pueden tener plena certidumbre. Les doy mi palabra».

Por lo que este jueves se despide con un mitin en el Monumento a la Revolución.

Por su parte el senador Ricardo Monreal solicitará licencia para participar en el proceso de selección de candidato de Morena a la Presidencia; a partir del próximo lunes arrancará formalmente su promoción entre morenistas.

Mientras que Marcelo Ebrard fue el único que se adelantó ya que este lunes salió de Palacio Nacional entre música y vítores de “¡Marcelo, Marcelo!” tras presentar este lunes al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores.

El ahora excanciller dijo al salir que se encuentra confiado en que ganará la contienda interna de Morena hasta obtener la candidatura a la presidencia del partido en el Gobierno. “Yo aquí ya no regreso hasta octubre de 2024″,