Respalda gobernadora decisión de ciudadanos tlaxcaltecas
En entrevista con medios de comunicación la Gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que es responsabilidad de cada persona el uso del cubrebocas ya que actualmente el número de muertes por Covid-19 es nulo.
“Cada persona toma su decisión, en México ya casi nadie lo usa, aquí se respetará siempre, solamente tomaremos medidas si es que tuviéramos otro comportamiento pero en este momento vamos bastante bien cero casos en todo el estado”.
Actualmente algunos estados han eliminado su uso como el gobierno de México, que actualizó los lineamientos sanitarios para el manejo de la pandemia de covid-19 y publicó un documento con nuevas recomendaciones para la «continuidad saludable de las actividades económicas» en el que, entre otros, recomienda eliminar el uso del tapabocas o mascarilla en lugares cerrados.
Por lo que después de 2 años de la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas se irá retirando paulatinamente dependiendo de cada ciudadano de la entidad.
