Trabajadores del sindicato 7 de mayo piden respetar convenio vigente

En caso de que reduscan los beneficios afectará a más de 20 mil personas

Esta mañana trabajadores del sindicato 7 de mayo se pronunciaron porque el Gobierno respete el convenio vigente qué se firmó el pasado 2021,se restablezca el convenio de trabajo del Sindicato 7 de Mayo con el gobierno y los más de 50 convenios que se tenían con médicos generales y especialistas, que las farmacias de Pensiones Civiles estén abastecidas con medicamentos de patente y se retomen los convenios con farmacias particulares para que haya abasto de medicinas, así como con clínicas, hospitales y laboratorios.

En un restaurante conocido en el centro de la capital en rueda de prensa Enrique Escobar Cortez, Luis Ordóñez Pérez y Roberto Castillo Salazar, acompañados de agremiados explicaron que el pasado viernes enviaron un escrito a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para recordar que el Sindicato 7 de Mayo tiene un contrato de trabajo en el que se establece la forma en que se debe brindar el servicio médico a los trabajadores de base así como sus derechos qué no pueden ser reducidos sin el consentimiento del sindicato.

Enrique Escobar señaló que las medidas que quieren aplicar en el documento es que el gobiernoa través de una empresa subrogada sea la encargada de los servicios, situación que dijo demuestra el interés del gobierno del estado de lucrar con la salud,   reducción de recursos para fortalecer las finanzas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), pero consideró que si hay un ahorro de recursos en medicamentos y gastos médicos es en la administración estatal y no en el organismo, “pensiones Civiles tiene que fortalecerse con su normativa, con su ley, para eso hay créditos, hay cuotas que se descuentan a los trabajadores, pero si ahorramos en gastos médicos, esos no los paga Pensiones Civiles, los paga el gobierno del estado, que es el patrón”.

Por lo que de no conseguir una respuesta convocará a los afiliados y de los otros sindicatos a defender juntos el derecho más preciado que tienes los seres humanos que es el derecho a la salud para realizar una manifestación ante estos hechos.

Entre los beneficios que gozan los sindicalizados destacaron el 100 por ciento (%) de medicamentos, el 71 % en honorarios médicos y 69 % en prótesis ortopédicas, detallaron.