Toma protesta diputado Silvano Garay Loredo

El diputado dará continuidad a los trabajos legislativos que Silvano Garay Ulloa, y a nuevos proyectos, apoyando a la población en su nueva encomienda.

A partir del día 22 de enero del año 2026, el presidente de la Junta de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos realizó el dictamen y fue este jueves cuando dieron a conocer la aceptación de su separación del cargo del diputado Silvano Garay Ulloa.

Con el único mensaje en la solicitud del exdiputado Silvano Garay «por así convenir a mis intereses personales, presento a usted para el trámite parlamentario que corresponda, solicitud de licencia para separarme temporalmente por tiempo indefinido del cargo que ostento en representación proporcional, en este Congreso del estado de Tlaxcala, a partir de la clausura de la sesión ordinaria a celebrar el día 20 de enero del año 2026”.”

Razón por la cual este jueves Silvano Garay Loredo rindió protesta al cargo de integrante de la LXV Legislatura, para continuar  los trabajos parlamentarios de manera inmediata, acto en el que estuvo acompañado por la  diputada federal, Irma Garay Loredo, quien también es hermana del diputado.

Durante su mensaje  en asuntos generales, el diputado  agradeció al pueblo de Tlaxcala la oportunidad de servir a la gente, así como a la dirigencia nacional de su partido por esa posición y a su familia, señalando que dará  continuidad al trabajo del PT, que “sin colores ni sabores (sici), porque solo será a favor de la bandera de Tlaxcala”.