Solicitan transportistas copia de nueva ley

REDACCIÓN

“En los 60 ayuntamientos del estado de Tlaxcala por lo menos un 70 por ciento no tiene servicio de taxi y quedamos que se tenía que regularizar y los que están ya son obsoletos”.

Esta mañana Valentín Meléndez Tecuapacho acompañado de los Integrantes de la Unión de Concesionarios de Tlaxcala, solicitaron ante la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) una copia de la nueva Ley de Transporte del Estado, ya que dijeron debe cumplir con los convenios qué ya se habían firmado y no dañar los intereses de los concesionarios.

Méndez Tecuapacho explicó que en el periódico oficial del estado se han publicado modificaciones al reglamento referentes a la eliminación del denominado “Rol”Beb rutas, así como el convenio interestatal con Puebla que aún no se ha aplicado; así como también se mostraron preocupados por la falta de concesiones en servicio Público principalmente del norte.

“En los 60 ayuntamientos del estado de Tlaxcala por lo menos un 70 por ciento no tiene servicio de taxi y quedamos que se tenía que regularizar y los que están ya son obsoletos”.

Los concesionarios dijeron que también buscan que se aumente la implementación de operativos de transporte y sancionar a aquellos que realmente incumplen con las normas, por lo que destacaron que seguirán estando al pendiente de la nueva ley y con los reglamentos de la secretaría con sus diversas propuestas.

Además, estarán en contra de la implementación de mototaxis, así como regularizar la ampliación rutas de unidades metropolitanas, pues destacan “es injusto que solo ciertas unidades, como las de Apizaco, recorran todo el estado “.

Razón por la que dijeron en entrevista que seguirán buscando el mejoramiento de transporte en beneficio de la población y evitar un retroceso en la movilidad.