Se manifiestan docentes del ITST por violencia y coacción a sus derechos

Denuncian corrupción por parte del director del ITST Blas Marvin Mora Olvera y presidente TCyA, Miguel Ángel Tlapale Hernández

Este miércoles 26 docentes del Instituto Tecnologico Superior de Tlaxco se manifestaron por sus derechos sincales para reclamar la violencia y coacción y represión que están sufriendo los docentes por parte del director «nos condiciona y nos hace firmar bajo amenaza su denuncia al derecho de sindicalizarse».

En entrevista para este medio el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Docentes, Académicos, Administrativos y de Servicios Generales (STDAAS) del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) , Roberto Gallegos Tlapale que son 28 docentes con este problema por lo que pidieron que sean respetados sus derechos.

«Ahorita vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción (FCC), en contra del director y en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que representa presidente Miguel Ángel Tlapale Hernández, ya que nos es posible, si es un ente autónomo que esté cuadulado con el, para que le pase información relevante la cual no puede ser posible ya que atenta contra nuestros derechos».

Gallegos Tlapale señaló que desde el 2021 varios trabajadores fueron despedidos sin justificación alguna por lo que decidieron exigir a las autoridades y al gobierno del estado se respeten sus derechos y dejar de violar la ley de amparo obstaculizando su registro a su gremio el cual señalan está respaldado por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

En cuanto a su toma de nota explicó que hasta la fecha no se ha tomado en cuenta
ya que hay un término » hasta ahorita no hemos tenido resolución por parte del Tribunal de Consideración y Arbitraje».