La mayor parte de las denuncias no tienen seguimiento
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre en entrevista para diversos medios informó que actualmente existen 50 denuncias qué se han presentado en dicha secretaría en lo que va de este 2023 por malos trámites qué han realizado en la institución por parte de algunos funcionarios de la institución «presuntamente, hasta que no se termine la parte de la investigación no puede quedar determinado», puntualizó.
«Estamos hablando de que tenemos alrededor de 50 denuncias como resultado, en lo que va del año entonces básicamente sobre trámites, aunque algunas quiero decirles algunas son muy escuetas no nos dan mayores datos»
Razón qué reconoció entorpece los trámites administrativos para continuar las denuncias, » no permite que la investigación se sustente adecuadamente y luego los quejosos no le dan seguimiento entonces ese tipo de cosas hace que no se termine la parte de la investigación».
Agregó qué la función pública tiene este tiene buzón de quejas y todas las oficinas y las delegaciones y oficinas centrales donde directamente ahí se presentan las denuncias y a veces también de manera directa en la secretaría ya sea telefónicamente o presencial. Lo anterior durate un recorrido qué realizó la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros en el Centro de Convenciones del Estado, donde se realiza el curso de verano «La ciudad de las Niñas y los Niños».
