Sanción o despido por uso de casco qué no cumple normativa:González Hernández

No se sabe aun porque existe un casco con simbolo distorsionado

Lo anterior luego de que el Coordinador Estatal Protección Civil del Estado de Tlaxcala (CEPC) Juvencio Nieto Galicia portara un casco con la imagen de una mujer en un tubo en lugar de la estrella de vida que representa las unidades y personal de los Servicios de Emergencias Médicas, en entrevista colectiva en la 23 Zona Militar, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández señaló que está falta puede ser acreedora a sanción o incluso despido por tal falta normativa.

“Todo lo que ya se dio a conocer de manera mediática y a través de las redes está siendo analizado, si es necesario una situación de carácter administrativo o de otra instancia, ya se dará a conocer el resultado. Podría ser hasta el despido, efectivamente, entiendo que si dentro de la normativa hay una violación al reglamento, donde hay una identidad e identificación de los cuerpos de auxilio”.

González Hernández dijo que se está analizando la situación por lo que «no sabría decirles cual fue el motivo que se haya usado este casco con este simbolo distorsionado», esto durante la atención que realizó la CEPC en el incendio en una fábrica de tinacos de plástico en Santa Úrsula Zimatepec, el pasado lunes.

«Estaremos analizando ya solicitamos un informe a la dirección de protección civil para que pueda clarificar «.

Por otro lado en el caso del operativo para el próximo 29 de septiembre en San Miguel del milagro dijo que se encuentra analizando en la mesa de seguridad ya que se espera la asistencia de» más de 1 millón de peregrinos».

En este sentido añadió qué  está en análisis toda la situación de seguridad en la franja fronteriza con el estado de Puebla al tiempo que recordó qué el martes asistió a la VI Región Militar y se retomó el tema de trabajar conjuntamente los diferentes órdenes de gobierno, las fuerzas armadas y las policías de Tlaxcala y Puebla. “Hay coordinación, se hacen operativos y ya están dando resultados en la zona de San Pablo del Monte”.