Recomienda sector salud ingerir Vitamina C en esta temporada invernal: Zamudio Meneses

*Pide SESA proteger de niños y adultos mayores evitar corrientes de aire, así como cambios bruscos de temperatura


Ante la temporada invernal el titular de la secretaria de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses recomendó en entrevista a la población ingerir la Vitamina C en esta temporada invernal para evitar las enfermedades respiratorias cambios bruscos de temperatura.

“El incremento de vitamina A, C, D en la Vitamina C, la vitamina A y la vitamina D son Inmunoprotectores, usar cubrebocas en espacios cerradas sumamente importante y la vacunación también es sumamente importante en todos estos niños de 0 a 56 meses y todos los que tengan comorbilidades”.

Destacó que actualmente se cuenta con las vacunas únicamente para los menores por lo que los adultos deberán cuidarse de las temperaturas y cambios de clima.
Recordó que actualmente se cuenta con el primer lugar en vacunación en Virus de Papiloma Humano (VPH), y sin de funciones en influenza, aunque si se ha incrementado.