Pierden transportistas más de un millón 300 por manifestaciones en un día

No participarán transportistas mañana en «la marcha por Tlaxcala»

-Acusaron qué policías municipales no son conscientes y cobren multas por que el transporte no sigue su ruta durante manifestaciones

Este martes en rueda de prensa los representantes del transporte público del estado dieron a conocer que en cada manifestación qué se realiza por las calles del Estado de Tlaxcala pierden más de un millón 300 pesos en pérdidas económicas razón por la que el día de mañana durante «La Marcha por Tlaxcala», no participarán pero pidieron a los manifestantes brindar los espacios para que todos lleguen a su destino.

«Los concesionarios del Estado de Tlaxcala que tenemos transporte no vamos a asistir vamos a seguir trabajando de nuestro mismo sector pero si pedirles a los líderes y a los amigos que se están manifestando que dejen vías alternas para que pueda seguir el transporte porque realmente bloquean todo y es un caos».

El líder de los concesionarios Valentín Meléndez Tecuapacho, explicó que estan pidiendo que los líderes sean conscientes, «estamos de acuerdo y están en todo su derecho nada más que dejen las vías abiertas donde el transporte público pueda pasar para no afectar a la población tlaxcalteca». Por lo que descartó un posible enfrentamiento.

Al tiempo que señalaron qué existen invasión de rutas por parte d ela empresa Fecha Azul del estado de Puebla, ha que brindan el servicio pero no cuentan con placas estatales, razón por la que hicieron un llamado a las autoridades para que apliquen la ley y acuerdos qué desde el pasado 2018 se realizó pero no se respeta.

Meléndez Tecuapacho dijo que «ya desde el 2018, la secretaria había emitido un acuerdo correspondiente donde establece qué la empresa flecha azul en el tramo Puebla Tlaxcala solo tiene permitido estar con 26 unidades eso se había establecido y verificado qué estaba con 65 unidades hoy 75 con placas emitidas del estado de Puebla donde se les otorgó un permiso pero sobre el mismo estado de Puebla el convebio interestatal lo marca «.