Pidió Cruz Roja Zacatlán apoyo a población para redondeo en tiendas OXXO

El redondeo será destinado para quirofanos y va a estar vigente el programa durante los meses de Abril, Mayo y junio

Ante la falta de quirofanos en el municipio de Zacatlán de las Manzanas el director de delegación de la Cruz Roja Eybar Márquez Manzano, pidió el apoyo de la población tlaxcalteca y redondear sus centavos para la Cruz Roja delegación Zacatlán, para la realización de quirofanos en la entidad ya que sólo cuentan con un quirofano para atender a más de 85 mil habitantes.

«Esperamos recabar cerca de un millón de pesos para que con eso podamos nosotros echar a andar esos quirófanos».

Destacó el delegado que con este programa podrían tener una mayor cobertura en donde la ciudadanía podría ir a hacerce una operación a bajo costo e incluso un análisis cuando lo requieran de manera gratuita.

Señaló que el redondeo estará en los 160 Oxxo de Tlaxcala, Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec los meses de abril, Mayo y junio donde se espera recabar 1 millón de pesos y con eso «podamos echar a andar este proyecto».

Aseguró que las tiendas Oxxo si otorgan la cantidad a las empresas o asociaciones «me ha tocado ver que si lo entregan, muchas veces la gente no sabe y no quiere darlo, pero las tiendas Oxxo si lo dan».

Por otro lado precisó que si pueden apoyar al Estado de Tlaxcala por cualquier eventualidad en cualquier municipio «aunque no sería muy rápido, pero con mucho gusto yo podría apoyarlos».

Eybar Márquez,dijo que las personas que necesiten de la Cruz Roja podrán co ubicarse al teléfono de la delegación al número 7979750074.

Puntualizó en entrevista para diversos medios de comunicación que la gente tiene la falsa idea de que con la colecta nacional la Cruz Roja puede vivir todo el año «yo acabo de hacer hallar mi cierre y fueron 52 mil pesos y solamente nos alcanza para medio mes de operación de la delegación Zacatlán, entonces tenemos que hacer diferentes actividades para el mantenimiento de unidades, servicios, sueldos de los paramédicos y todo lo que implica, porque es como una casa Cruz Roja, hay que pagar todo porque no es una institución de gobierno entonces nosotros tenemos que ver de donde recabamos fondos para poder llevar a cabo diversas actividades, no es suficiente lo de Oxxo pero. Nuestro compromiso fue hecha a andar los quirofanos y lo vamos a lograr «.