El retraso se debe a la desconfianza de los padres de familia
Sthefanny Mellado López
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, pidió en entrevista a los padres de familia confiar en las pruebas que se les realizan a los niños en las escuelas, ya que pueden prevenir enfermedades o, en su caso, conocer si es que están enfermos sus hijos para poder atender.
«Estamos un poquito lentos porque hay mucho tema de que no nos dan la autorización. Muchos papás piensan que es muy invasivo que les vamos a sacar un tubo de sangre. La verdad es que no, la prueba es supersencilla; de hecho, he hecho videos con los niños, ahí tomándoles la prueba y los niños superfelices, sin dolor, porque es nada más. Una lancetita, eh, que pues rápidamente hace la punción e inmediatamente nos arroja el resultado si el niño o la niña presenta a niños».
Recordó que sí ha tenido pequeños que han presentado anemia y, cuando eso ocurre, reciben capacitaciones, así como orientación los padres de familia, así como los estudiantes.
«Desde luego, se les da la sugerencia a los papás de cómo tienen que llevar su dieta para poder, pues, y también en coordinación con la escuela, para poder darle un seguimiento y que los niños no se encuentren en el estado de nutrición».
