Pide INE que candidatos se ajusten a la ley

«Descalificación no se vale, intervención de actores ajenos al proceso electoral tampoco»

Sthefanny Mellado López

A 21 días del cierre de campañas el árbitro electoral pidió a los candidatos no olvidar ajustarse a la ley para evitar ser sancionados de alguna manera, así lo dio a conocer en entrevista el vocal ejecutivo de la junta local y presidente del Consejo vocal del Instituto Nacional Electoral INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega.

«Lo que tenemos que pedir es que los candidatos y los partidos políticos, sus campañas, se ajusten a las disposiciones de la ley».

Señaló que es importante que todos y cada uno de los candidatos no busquen la descalificación, ni la diatriba hacia el contrincante político, sino hacer propuestas que satisfagan a los ciudadanos y que ante esas genere la motivación de la persona» y, por lo tanto, generen que voten por ese candidato y que por lo menos tenemos el 2 de junio una votación copiosa creo que eso es lo qué podemos pedirles a los candidatos a los partidos políticos y en general a todos
los actores políticos del estado».

Por otro lado, destacó que «el día 18 de mayo tenemos en puerta ya la votación en los 3 centros penitenciarios de las personas en prisión preventiva estamos integrando 253 sobres para los internos que tendrán derecho a la votación ese día 109, para el caso del cerezo varonil de Apizaco 21 y para el femenil de Apizaco 123 para el varonil de Tlaxcala». Personas en prisión preventiva oficiosa –es decir, que no han recibido una sentencia en su contra– podrán participar en el actual proceso electoral para elegir presidente.