La diputada buscará la presidencia de San Pablo del Monte
Sthefanny Mellado López
La diputada del partido Regeneración Nacional (Morena), Guillermina Loaiza Cortero, dio a conocer en breve entrevista para este medio de comunicación que pedirá licencia para poder participar por la alcaldía de donde es originaria de San Pablo del Monte.
«Vamos a pedir licencia un buen tiempo para que trabajemos para ser ganadoras y llegar al objetivo que es ganar la presidencia y más o menos a partir del 10 de abril que metemos la solicitud y todo el proceso que se hace el 16 o 18 de abril la licencia para estar libres para el registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) el último día de abril».
Destacó que deja un trabajo cimentado. En el Congreso Local para Jacqueline España Capilla, quien será su suplente en el legislativo. «Ya tenemos 2 aprobadas la Ley de Salud de mental y comportamiento adictivo y la Ley Monzón, La de un hecho relevante en el municipio del San Pablo del Monte, adiciones y reformas al código penal, tenemos en puerta 3 en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ en el caso de iniciativas y reformas en el Código Penal, adiciones, la Ley Malena que está en la primera lectura (la violencia que ejerce sobre tu cuerpo o bien agredirte con químicos) y la otra en cuanto a adiciones en el código penal en cuanto a feminicidio, son la 3 que tenemos en primera lectura».
Razón por la cual Loaiza Cortero, destacó que ya le dieron la certeza en cuanto a la candidatura, «ya salió publicado en la plataforma nacional, estamos en los preparativos en cuanto a la licencia».
Finalmente, dijo que celebra bastante que las mujeres » tenemos oportunidad independientemente de los partidos y es que el tema de las mujeres es importante que tengamos esa igualdad de oportunidades».
