Para Agosto inician trabajos en el Teatro Xicohténcatl

«La intenciones apurarnos para que logremos terminar antes de octubre que es el mundial de voleibol» :Sánchez García

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García adelantó que para el próximo mes de agosto quedará lista la rehabilitación del Teatro Xicohténcatl para que el inmueble quede listo cuando llegue el Mundial de Voleibol de Playa en el estado de Tlaxcala.

En entrevista para diversos medios explicó que en este momento » estamos trabajando, ya haciendo los levantamientos, para la remodelación de la parte interior del teatro xicohténcatl».

Destacó el responsable de infraestructura en el estado que también estan empezado a trabajar con el centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , con el tema de la iluminación arquitectónica.

«Estamos en proceso de levantamientos yo calculo que nos llevará 20 días más 40 días del proceso de licitación para que podamos arrancar la obra en principios de julio y agosto ya estaremos iniciando»

Esto aseguró con el fin de contar con las instalaciones listas para los diversos eventos deportivos así como la llegada del turismo al estado, «la intenciones apurarnos para que logremos terminar antes de octubre qe es el mundial de voleibol».

Explicó que los levantamientos
son para ver que áreas son las que requieren mantenimiento y ya dependido de ello se hace el presupuesto y en base a él análisis se hace un presupuesto.

Lo anterior ya que desde el pasado 5 de marzo del 2021, con la anterior administración de Marco Antonio Mena Rodríguez se rehabilitó a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), los trabajos realizados al inmueble, los cuales consistieron en construcción y acabados, herrería y cancelería, instalación eléctrica, carpintería, equipamiento, pintura, impermeabilización de azoteas, 125 butacas nuevas.

Pero a la llegada de la nueva administración de Lorena Cuéllar Cisneros no encontró nada, y en el tema de la instalación de sonido no tenía equipo de sonido desde hace 15 años inclusive se encontró quemado, las luminarias no habían sido cambiadas ya que eran de los años 90 e incluso fue interpuesta una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así lo dio a conocer en su momento el Secretario de Cultura Antonio Martínez Velázquez.

Por otro lado en el tema de para que se va a ocupar las instalaciones cerradas de lo que era el antiguo Hospital General de Tlaxcala «seguimos en eso, ya estamos muy cerca de poder tener la decisión final yo espero que una o dos semanas ya les podanos comunicar qué vamos a hacer con ese inmueble».