Se ha convertido en foco rojo por la movilidad
Sthefanny Mellado López
En entrevista con el titular de la Secretaria de Salud del Estado ( SESA), Rigoberto Zamudio Meneses declaró que es necesario un blindaje a partir de San Pablo del Monte ya que por su movilidad pueden salir infectados.
«Los primeros dos casos de sarampin, papá e hija, toda la familia está en perfectas condiciones; nos mudamos del municipio foco que fue la detección en Tetla de la Solidaridad hacia la zona sur, pues el foco rojo e
Por la cercanía en la movilidad».
Subrayó que tuvo una reunión con el estado de Puebla, específicamente con la dirección de epidemiología, en la cual hicieron énfasis en que tienen que vacunar y tener un módulo permanente de vacunación en la Central de Abastos, ya que es un foco rojo.
«Entonces eso necesitamos, el blindaje a partir de San Pablo del Monte; vacunamos al San Isidro Buen Suceso, que es una comunidad». Teníamos una dosis programada de 360 mil; recibimos ciento cincuenta mil más para llegar a un gran total de cuatrocientos ochenta mil dosis prácticamente. Entonces, hace dos semanas nos dotaron de 50.000 dosis más 30.000 de SRP, que es para menores de edad, y 20.000 de SR para mayores. Actualmente hay 11 pacientes de de 41 años y tenemos 13 pacientes de 30 años.
Se ha convertido en foco rojo por la movilidad
Sthefanny Mellado López
En entrevista con el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses declaró que es necesario un blindaje a partir de San Pablo del Monte, ya que por su movilidad pueden salir infectados.
«Los primeros dos casos, papá e hija, toda la familia está en perfectas condiciones; nos mudamos del municipio foco que fue la detección en Tetla de la Solidaridad hacia la zona sur, pues el foco rojo por la cercanía en la movilidad».
Subrayó que tuvo una reunión con el estado de Puebla, específicamente con la dirección de epidemiología, en la cual hicieron énfasis en que tienen que vacunar y tener un módulo permanente de vacunación en la Central de Abastos, ya que es un foco rojo.
«Entonces eso necesitamos, el blindaje a partir de San Pablo del Monte; vacunamos al San Isidro Buen Suceso, que es una comunidad». Teníamos una dosis programada de 360 mil; recibimos ciento cincuenta mil más para llegar a un gran total de cuatrocientos ochenta mil dosis prácticamente. Entonces, hace dos semanas nos dotaron de 50 mil dosis más: 30 mil de SRP, que es para menores de edad, y 20.000 de SR para mayores. Actualmente, hay 11 pacientes de 41 años y tenemos 13 pacientes de 30 años.
