*Se retiraron las tejas de la Plaza Jorge el Ranchero Aguilar por estar en mal estado
Después de la puesta de los Bandos Solemnes para las Fiestas Patrias, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) del Estado de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García dio a conocer que se invertirán en las tres plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla más de 23 millones de pesos (mdp), para que se encuentre en óptimas condiciones durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 qué se desarrollará del 5 al 15 de octubre.
Destacó que la plaza de Huamantla ya esta lista y justo «hoy vamos a hacer un recorrido con la Gobernadora» , por lo que estos trabajos de remodelación serán por un monto de inversión entre 300 y 400 mil pesos , Apizaco «vamos como en un 70%» con una inversión de 2 millones para una remodelación de los baños, mantenimiento y Tlaxcala 80 a 85% de avance con una inversión de cerca de 21 millones «porque se hiso remodelación e iluminación».
Por lo que se tiene la meta qué su culminación de las plazas de toros se terminen para el 15 de septiembre «ya las debemos de tener al 100%».
Por otro lado en cuanto a los trabajos de mantenimiento que se han realizado en la Plaza de Toros «Jorge el Ranchero Aguilar», precisó que «algunas piezas fueron para reposición y otras se pusieron las originales, se hiso tratamiento de limpieza, no toda pero ahí no pasa nada, si se cambió es por que es un material viejo, pues ya va de desecho, esta catalogado como tejas contemporáneas, se hiso la reposición y se hiso limpieza».
Agregó el titular de la SI qué todo está conforme a los lineamientos, «únicamente cuando se retiro esta última de mala calidad, únicamente que cuando hay un retiro de las piezas se llega a romper algo se repone,» añadió qué no cuenta con la n la cifra exacta de las piezas ya que estas son sueltas, es muy difícil saber.
