Hastla el momento se tienen contemplados tres casos, sin embargo el Secretario de educación, no dudo que exista más casos
Se han presentando algunos procedimientos administrativos en contra de algunos trabajadores que no solicitaron licencia
Sthefanny Mellado López
El titular de ella Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández indicó en entrevista colectiva que los maestros que hayan participado para ganar un cargo de eleccion popular deberán solicitar licencia para ser regidores o presidentes.
El departamento de Asuntos Jurídicos solicitó que “Todos los servidores públicos que derivado de su participación en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, que hayan recibido por el ITE la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección, o designación para integrar una Regiduría en algún Ayuntamiento, deberán presentar de manera inmediata ante la Unidad Jurídica su solicitud de Licencia Sin Goce de Sueldo para ocupar otro empleo”.
Lo anterior luego de que la SEPE emitiera una circular, notificando a los trabajadores que hayan resultado electos en los comicios del pasado 2 de junio deben pedir licencia sin goce de sueldo, con la finalidad de evitar incurrir en alguna falta administrativa; Homero Meneses reconoció que se han presentando algunos procedimientos administrativos en contra de algunos trabajadores que no solicitaron licencia al ser electos como regidores en el periodo que está por concluir.
Por lo que hasta el momento se tienen contemplados tres casos, pero no dudo que exista más casos al interior de la secretaría, quienes en muchos casos ya se gastaron incluso el dinero y nunca solicitaron licencia. Lo anterior después de la Presentación de la Función Internacional de Boxeo Tlaxcala – WBC 2024.
