Los Tlaxcaltecas necesitamos órganos de legitimidad: Padilla Sánchez

Necesitamos los tlaxcaltecas es la calidad en el buen juicio y de los jugadores no se determina en una votación

Sthefanny Mellado López

Este lunes, en entrevista en un restaurante conocido, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez destacó que los Tlaxcaltecas necesitamos órganos de legitimidad en el marco de la votación extraordinaria de este 1 de junio.

“Yo creo que, en el tema de la representación, los sistemas políticos en el mundo determinan que los que salen a votar deciden, así sea el 1 por ciento, el 10 por ciento, pero el problema no es ese, sino que la capacidad de quienes van a ser los juzgadores, eso no se expresó en ninguna boleta y creo que los mexicanos nos merecemos que haya una alta capacidad de quienes van a administrar e impartir justicia”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), explicó que “como ya estaba previsto”, fue muy baja la presencia de votantes tlaxcaltecas, ya que no acudió a emitir su voto , «Lo que necesitamos los tlaxcaltecas es la calidad en el buen juicio y de los jugadores no se determina en una votación».

Finalmente en cuanto a su opinión de las boletas que fueron marcadas señalando al PRI dijo que «no hay ninguna opinión del electorado lo que pasa es que sacaron una foto de una boleta que alguien lo puso muy chistosamente , pero eso no significa otra cosa… Yo creo que alguna persona que iba a ser un chiste y nada más… A mí me parece que más que los mexicanos y más los Tlaxcaltecas necesitamos órganos que legitimidad, pero además que tengan legitimidad para poder ejercer sus funciones».