Llama CEOS a asamblea para Congreso Nacional

Sthefanny Mellado López

El representante de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOS) Jaime Agustín Sánchez Corona dio a conocer que el próximo sábado a las 10 de la mañana en la avenida Juárez número 29, realizaran asamblea estatal activista, representantes para acudir al séptimo Congreso Nacional los días 26,27 y 28 de abril.

Explicó en rueda de prensa esta mañana que el objetivo es que los maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participen en la asamblea estatal activistas, representantes para acudir al séptimo Congreso Nacional, por lo que realizara una asamblea estatal y mesas de trabajo para dar detalles del Congreso Nacional en la ciudad de México » y podamos ir al Congreso la próxima semana».

«La lucha es que la pensión es un asunto colectivo y vitalicio y dos que la pensión se pague en salarios mínimos porque la otra modificación que hicieron se paga en UMAS entonces aumenta el salario mínimo y aumenta la pensión pero sí tu pensión está determinada por las UMAS la jubilación sigue siendo la misma».

Lo anterior después de que se llevó a cabo una Mesa Nacional entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el pasado primero de abril, además de integrantes de su gabinete y una comisión conformada por 43 integrantes de 26 contingentes. Así mismo, el presidente agendó mesas de trabajo de seguimiento como son el 18 de abril, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas abordará él tenía de Nochixtlản, Oaxaca, el tema de cesados, se acuerda una reunión para el día lunes 22 de abril en Palacio Nacional a las 10:30 horas, con el presidente de la república, los gobernadores, Sobre el tema de plazas bases, se Comprometió a que se otorgarán plazas los egresados de las 7. Respecto a la ley del ISSSTE 2007, sostiene que no es posible modificar la ley, quedando el compromiso de turnar una iniciativa para su discusión, se comprometió a basificar, a todos los trabajadores eventuales/interinos del país. Que pueda atender la demanda, entre otros temas as a tratar.