Llama CBA a mantener animales dentro de los hogares por relleno sanitario en Panotla

El relleno sanitario cuenta con 6 ejemplares que ya están seguros para evitar infecciones de los animales

La titular de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), Stefany Pérez Bustamante, llamó a los pobladores de Panotla y comunidades cercanas a mantener a sus mascotas al interior de sus hogares, lo anterior ante el incendio en el relleno sanitario de Panotla que se registró dese el Día de ayer por la mañana y qué continúa activo.

«Lo que les hemos invitado a la población es que todos los pobladores tengan a sus mascotas adentro de su casa para evitar, atropellamiento, riesgos, envenenamiento y otras circunstancias como lo que está sucediendo en el relleno sanitario de Panotla».

Explico en entrevista la Coordinadora que las recome daciones son parecidas a las de la ceniza volcánica, por lo que se les deberá cambiar su agua con regularidad, evitar que se lamban » porque el tema del humo y dióxido de carbono que consumen es un tema complicado y observar que no tengan alguna infección en los ojos para evitar la intoxicación de sus mascotas».

Señaló, después de la entrega de herramientas de movilidad a emprendedores, en la explanada del Museo del Arte de Tlaxcala (MAT) , que la población que observe a sus mascotas con algún cambio, la CBA cuenta con el servicio gratuito, «nosotros contamos con el servicio veterinario totalmente gratuito, por teléfono o redes sociales para que acudamos directamente a su casa o pueden acudir a nuestras instalaciones en la Loma Xicohténcatl calle 33 número 213», añadió que hasta el momento no les han pedido su apoyo para acudir brindar la atención a los animales del municipio, pero están en contacto ante cualquier contingencia.