«Yo sí invito a la población; si tienen alguna queja o denuncia, directamente lo denuncien»
Sthefanny Mellado López
Este lunes, durante la rueda de prensa denominada Diálogo Circular, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yazmín Gutiérrez, señaló que la comisión no está cobrando nada por fuera de sus operativos, ya que todo lo que cobra la población lo tiene que pagar en las oficinas de Finanzas.
«Si alguien les está cobrando para agilizar sus trámites, que lo denuncien».
Aclaró que, ante los comentarios de que las multas de la Coeprist son excesivas, la funcionaria estatal explicó que las multas de 25 mil pesos solamente son a los bares por el decreto publicado en el diario oficial, pero todas las demás multas son de mil o mil 500, dependiendo del establecimiento y las irregularidades que tenga.
Por otro lado, en cuanto a las multas a funcionarios de la institución o a ella misma, dijo que está obligada a rendir cuentas, ya que es funcionaria pública, razón por la cual dijo que en el momento que la población observa que están trabajando de manera incoherente, deben denunciar.
