Iniciará SI mesas de trabajo con alcaldes

Buscan reactivar proyecto de Central de Abastos después de 13 años de su construcción

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona Cremean informó que iniciaran con mesas de trabajo con los alcaldes de los 69 ayuntamientos del Estado para saber sus necesidades de cada municipio y poder aportar, a partir del próximo mes de enero.

«A partir de enero para saber las necesidades de cada municipio y continuar con el programa peso una conversión que ha dado resultado».

El funcionario estatal explicó en entrevista, por otro lado, que el proyecto de la Central de Abastos se encuentra en análisis para el 2024

«Estamos también en ese análisis de la central de abastos, tenemos la Instrucción de buscar a un inversionista para ver si podemos reactivar ese proyecto, todavía estamos en la mesa con la gobernadora donde está indicando darle continuidad».

Finalmente, dijo que continuarán con los grandes proyectos que la gobernadora ha venido impulsando, «estaremos poniendo la primera piedra de la seguridad, todavía tenemos una agenda importante para antes del informe».

Cabe recordar que la Central de abastos fue construida en el 2010 sexenio del ex Gobernador Hernández Ortiz, en momento firmaron un convenio de colaboración donde establecida que si en caso era suspendida la obra el gobierno pagaría 320 millones de pesos, 100 mil pesos por día durante el tiempo que durará la suspensión, para el 11 de febrero
la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado periodo del ex gobernador Mariano González Zarur tras hacer una visita de inspección para verificar el cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado, ordenó la suspensión de la obra.

Y para 2022 la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recuperó el bien con cerca de 250 millones de pesos, razón por la que se encuentra aún en análisis dicho proyecto.