Incursionan jóvenes con discapacidad en exposición del INAH

*Por primera vez Museo Regional de Tlaxcala abre las puertas a jóvenes con discapacidad

Este jueves el delegado del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Martínez de la Rosa inauguró la exposición “Entre lo corpóreo y lo etéreo” que fue realizada por jóvenes con discapacidad que elaboraron las obras donde plasmaron sus formas de pensar, sentir y querer para que la población pueda observar su trabajo artístico.

“El museo abre sus puertas para que de manera recurrente tengan un espacio de expresión , la muestra yo estoy viendo por aquí de las obras ..incluso algunas que hacen alusión al arte universal y creo que lo que permea aquí es sobre todo la necesidad de nosotros hacia el punto hablar de la equidad, los derechos naturales y el respeto profundo que debemos de tener para nuestros amigos, niños y jóvenes y desde luego para sus familias ya que sabemos que es un transitar lleno de amor , lleno de energía y por parte del INAH cuenten con nosotros”.

La exposición que esta integrada por 54 obras realizadas con técnicas en acuarela, al óleo, acrílico, así como con materiales textiles, y esculturas de papel e incluso bordados que estarán expuestas desde este 6 de julio a el mes de septiembre próximo en un horario de 10:00 horas a 17:00 horas.

Cabe destacar que algunas de las obras fueron realizadas por jóvenes con diversas discapacidades entre ellas ceguera.

“Es la primera vez que se hace en el museo y ya se abrió y continuaremos impulsando el vinculo tiene que ver con sus derechos humanos, derechos culturales y un llamado a la sociedad para voltear a ver con amor, con respeto y dignidad a este sector de la población”, puntualizó.

Por su parte Diego Martín Medrano, director del Museo Regional de Tlaxcala, dicha exposición forma parte del resultado de una labor constante para beneficio de las personas con discapacidad, a través de la promoción de las disciplinas artísticas para el ejercicio de sus derechos culturales y continuar con la importante labor de visibilizar su talento en la sociedad.

“Este trabajo es un aliciente y un reconocimiento del trabajo para buscar una mejora en la calidad de vida de este sector de la población que, como ciudadanos, tienen derecho a vivir mejor, a sentirse respetados, queridos y reconocidos”.

Dentro del evento realizado en el Museo Regional de Tlaxcala felicitaron a Carlos Arturo, Luna Sofía, Marian, Iván, Gabriel Emiliano, Estrella, Dianett Itzel, Christopher, Carlos Eduardo, Brandon Hafid, Axel y Alondra, por su trabajo y dedicación para la realización de sus obras, así como a los padres de familia que se sumaron a este proyecto e impulsaron su formación de los artistas.