Banco de Bienestar beneficiará a más de 2 mil habitantes
La gobernadora Lorena Cuéllar dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Amaxac de Guerrero, en el que se invierten más de 3.3 millones de pesos en su edificación y equipamiento. En operaciones, la institución bancaria beneficiará a 2 mil 285 habitantes de la comuna.

Cuéllar Cisneros destacó la importancia que tienen dichos bancos en los municipios, en este caso “va a beneficiar a los ciudadanos de Amaxac, aquí van a poder recoger su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.
Agregó que la meta es construir 69 bancos en la entidad, 23 han sido inaugurados, 16 están terminados y 19 se encuentran en proceso de edificación, de tal manera que haya cobertura total en los 60 municipios del estado.
Entre los servicios que brindará este banco se encuentran el pago a los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez en las modalidades Básica, Universal y Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como beneficiarios de los programas Tandas para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.


Finalmente, se explicó que la obra en su conjunto abarcará un total de 400 metros cuadrados y su periodo de ejecución culminará en diciembre de 2022.
