Garantiza Presidenta del TET derechos Políticos-Electorales

«Desde el tribunal electoral estamos haciendo todas las actividades tendientes a poner nuestro granito de arena para erradicar este flagelo tan desagradable
de la sociedad que es la violencia política contra las mujeres»

Después de la Conferencia Magistral Violencia Politica contra las Mujeres por Razón de Género en Medios de Comunicación, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) , Claudia Salvador Angel afirmó que desde el tribunal garantizan los derechos político electorales no sólo de las mujeres, sí no de toda la ciudadanía tlaxcalteca que acude a promover estos juicios para que obtengan una igualdad y apoyo.

En entrevista aseguró que desde el tribunal electoral «estamos haciendo todas las actividades tendientes a poner nuestro granito de arena para erradicar este flagelo tan desagradable
de la sociedad, que es la violencia política contra las mujeres y desde esta parte estamos impartiendo conferencias, incluso al interior del tribunal».

Además la Magistrada explicó que también se trabaja desde el interior del TET el respeto entre las y los compañeros, «aún no tenemos una unidad de igualdad de género, pero no necesariamente se tiene que tener para que entre eln personal exista el respeto entre hombres y mujeres que los integramos», sostuvo.

Por otro lado en las instalaciones del Centro de Negocios Espacio Tlx, externó que el hecho de ser la primera magistrada y presidenta del TET » para mí es un gran orgullo, ser la primera mujer magistrada y presidenta del tribunal electoral de Tlaxcala y pues obviamente que la responsabilidad que tengo a mi cargo es precisamente esa desde esta trinchera que es la base coadyuvar para que más mujeres puedan en su caso acceder a estos cargos públicos, obviamente garantizando que los derechos de estas mujeres al momento de postularse o promover algún juicio derivado de este ejercicio del cargo se garantice».

Claudia Salvador, presidenta del TET indicó que actualmente el Tribunal cuenta con aproximadamente 56 personas que trabajan al interior del TET y de los cuales la mitad son mujeres » señalar que varias mujeres ocupan la titularidad de áreas como por ejemplo tenemos la titular de comunicación social, una secretaría técnica, tenemos una responsable de la unidad de transparencia, una oficial de partes, secretarias de estudio y coordinadora de planencia; entonces hay cargos claves dentro del tribunal que están siendo presididos por mujeres».