Exitosa y emotiva participación de Tlaxcala en España: Lorena Cuéllar

Después de 15 años, Tlaxcala ha progresado

Sthefanny Mellado López

Después de las Jornadas de Cumplimiento al Pueblo de Calpulalpan, en entrevista colectiva la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó una exitosa y emotiva participación de Tlaxcala en España.

«Para mí eso fue algo muy emotivo, saber que la gente ya hablaba de Tlaxcala y cantaba la canción te soñé de Tlaxcala y la verdad eso me llena el alma, me llena el corazón, porque estamos promocionando, como ustedes saben, que hemos logrado más de 400 % de traer turistas extranjeros, 25 nuevos hoteles y derramas económicas que Tlaxcala nunca había tenido, así que seguimos trabajando en eso».

La mandataria estatal destacó que «alguien me decía que pasó por el estante hace 15 años y Tlaxcala tenía una mesita y una silla y un letrerito de Tlaxcala en papel; hoy tenemos un lugar digno como los 32 estados que somos y que precisamente vamos a hacer nuestra labor de difundir cada rincón del país y muy emocionada porque Tlaxcala fue sede nacional».

Incluso señaló que lograron la firma de muchos convenios, cerca de 12 convenios con diferentes presidentes municipales, así como reuniones con empresarios. «La verdad es que estuvimos muy contentos».

«Quiero platicarles lo dicho por un entrevistador de allá de España: nosotros llevamos un pedacito de la Futura, de las artesanías, de las alfombras, los huehues, la comida, las artesanías y los tours que podía la gente tomar desde España al centro comercial más importante de España y el primer día tuvimos 700 mil vistas; me decían que el mismo FITUR todavía no alcanzaba esas vistas porque sacamos un pedacito a la gente».