Existencia de narcolaboratorios no indican este tipo de delincuencia

«En realidad indican que son delitos que están siendo investigados por la FGR e mantenido mi posición que en tanto la fiscalía o autoridades federales no determinan el mecanismo de atención yo no puedo asegurar una situación que puedan vincular con este tipo de delincuentes»

-La coordinación efectiva nos va a permitir mantener este blindaje: Ramírez Hernández

Sthefanny Mellado López

Está mañana después de la
Ceremonia del CVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en entrevista colectiva con medios de comunicación el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, señaló que la existencia de narcolaboratorios no indican la existencia de este tipo de delincuencia.

«En realidad indican que están aquí haciendo delitos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y he mantenido mi posición que en tanto la Fiscalía o en su caso las autoridades federales no determinen el mecanismo de atención, yo no puedo asegurar una situación que pueda vincular con este tipo de delincuentes».

Pero aceptó que la coordinación efectiva nos va a permitir mantener este blindaje de atención para prevenir que se exponencie en este tipo delitos en el estado.

Incluso Ramírez Hernández dijo que con la presencia de la subsecretaría de Gobernación del Gobierno Federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez,quien es la encargada de las mesas de seguridad se comprometieron con el 60 municipios para hacer un compromiso esfuerzos de coordinación y mantener el ejercicio de que los municipios tengan a policías acreditados, que tengan certificación y capacitación.