Brigadistas de Sanidad Forestal en la Malinche para el saneamiento de la plaga “gusano descortezador”,de la Secretaría del Medio Ambiente se manifestaron este viernes, para exigir el pago de sus servicios que ya a un mes y medio no han recibido su pago por su trabajo.
Por lo que 13 brigadas (San Salvador Zompantepec, San Pablo del Monte, San Bartolomé Cuaixmala, Tetlanocan, Acuamanala, entre otras), temporales de julio a octubre de 13 municipios pidieron la intervención del Gobierno del estado para que se les realice su pago que por ley les corresponde detalló en entrevista Lilo Espinoza Flores de la brigada de Teolocholco.
Señaló en días pasados se comprometieron los encargados de la secretaría de medio ambiente que prometieron que a más tardar el 3 de noviembre les pagaba “pero ya dejamos pasar una semana y no vemos resultado y eso ya nos afectó a cada familia.
Venimos a obligar el pago por que si hubo un compromiso por parte de las autoridades y hay un documento donde se firmó que a más tardar en noviembre llegaban y no han respetado ese acuerdo.


“Los más afectados son nuestras familias, una semana podemos aguantar o un mes , si nos dieron un adelanto de mil 500 pesos “.Detalló que su salario es de 8 mil pesos por brigadista.
