Encabezó Soraya Bocardo el Festival de la Orquídea en Tlaxcala

-Destaco la belleza, diversidad y la riqueza de nuestra tierra que engalana el segundo festival de la orquídea el próximo 8 al 11 de mayo en Apetatitlán

Sthefanny Mellado López

Este viernes en el Congreso del estado la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Soraya Noemí Bocardo Philips encabezó la Segunda Edición del Festival de la Orquídea donde destacó la belleza de las flores, para el próximo 8 al 11 de Mati en el Centro Cultural de Belén Atzitzimititlán, comunidad de San Pablo Apetatitlán.

«Para celebrar la diversidad que nos regala nuestra tierra y que se exalta con el segundo festival de la orquídea que se va a llevar a cabo en Belén, este festival es mucho más que una exhibición floral es un homenaje vivo en la pasión y el esfuerzo y el conocimiento ancestral de quienes cultivan la orquídea con amor y con respeto a la naturaleza y mucho más porque nos dicen que solo crece una vez al año y florece una vez al año «.

El programa iniciará en el Centro Cultural de Belén Atzitzimititlán el próximo 02 de Mayo de 2025 a las 08:00 horas la Coronación de la Reyna y Princesas del Festival de la Orquidea Laelia Speciosa y presentaciones de Festival Show con música de los 80’s y 90’s, Los New Hits, Los Rielerillos y Aran-R (Acceso con boletos), 08 de Mayo de 2025 16:00 horas Inauguración del Festival de la Orquidea Laelia Speciosa con participación del Mariachi «Aventureros de America», 09 de Mayo de 2025, 17:00 horas Presentación de Trio musical sorpresa, 10 de Mayo , 12:00 horas Presentación del Violinista Oswaldo Macario, 18:00 pm: Presentación del Ballet Folclórico «Tierra Joven».

Además habrá dinámicas con regalos para mamá el próximo

11 de Mayo de 2025, 13:00 horas Presentación de la Camada «Payasos Tlatempan», 14:00 horas Presentación de la Camada «Machincuepa Tocatlán, con horarios de atención de 09:00 horas a 20:00 horas incluso se contará con estacionamiento seguro, áreas de comida y baños limpios.

Por su parte el presidente de Apetatitlann Azaín Ávalos Marbán señaló que ya es un trabajo de algunos pobladores del municipio, además abona por ser un regalo que perdure «se que el trabajo coordinado conlleva buenos resultados y coordinación por parte de la diputada y por parte de Vecinos que participan en esta expo y sin lugar a dudas la participación de la reina y prinsesas Cynthia, Tania y Yessi y que asumen este compromiso también hacia la preservación de la orquídea, entonces invitarlos a que adquieran estos productos «.