En Tlaxcala hay un robo a vehículos o transporte de carga al mes
Sthefanny Mellado López
Ante la colocación de cámaras de video en carreteras federales del estado de Tlaxcala en entrevista colectiva con el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), en Tlaxcala Maximino Hernández Pulido, señaló que donde hay incidencia delictiva hay colocación de postes con cámaras.
«Donde estamos instalando las cámaras tiene esa lógica, donde hay incidencia delictiva, ahí es donde estamos haciendo la plantación de postes».
Explicó que por la cercanía al estado de Puebla, los mapas de calor que son enviados a través del 911, indican que el robo de vehículo y robo a transporte de carga son los más frecuentes al existir un constante flujo vehicular, están más atentos los amantes de lo ajeno.
«Robo de vehículo y robo al transporte de carga, tuvimos 12 el año pasado, 12 el antepasado por lo menos uno al mes, en lo que va del 2024 llevamos de 4 a 6».
Hernández Pulido, pidió a la población tlaxcalteca denunciar este tipo de actos, ya que de esa manera se podrá encontrar más focos rojos, además de poder apoyar a la población en no perder sus vehículos o su carga.
