Como un hombre dedicado, valiente y excelente persona fue descrito Antonio H. Director de investigación que fue golpeado brutalmente el pasado 8 de abril en Zacatelco
Sthefanny Mellado López
Esta tarde familiares, amigos, autoridades y la titular de ejecutivo del estado Lorena Cuéllar Cisneros acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo despidieron con honores en las instalaciones de la SSC al policía estatal Antonio H. Quien murió después de 12 días tras ver ha sido golpeado por pobladores de municipio de Zacatelco, fue despedido como «un servidor público cuyo nombre y ejemplo permanecerá en nuestros corazones».
La Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó su tristeza por el oficial caído y quien se debatió entre la vida y la muerte por 12 días.
«Fue un servidor público cuyo nombre y ejemplo permanecerá en nuestros corazones. Su dedicación, sacrificio y el compromiso de servir a los demás, incluso en sus momentos difíciles, fueron muestra de una vida que merece mucho reconocimiento y el apoyo incondicional a sus seres queridos».
Al tiempo que refrendo «mi absoluta solidaridad a sus seres queridos y mi compromiso inquebrantable en la búsqueda de justicia por tan lamentable suceso, esta triste perdida refuerza en todos nosotros el compromiso por trabajar juntos más unidos que nunca para proteger a quienes se dedican a mantenernos seguros, hoy honramos su valentía y dedicación y su amor por Tlaxcala y nos comprometemos horrar su memoria redoblando esfuerzos para construir una sociedad más segura».
En su oportunidad el secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández expresó la importancia de honrar la memoria heroica que realizan día a día todos los cuerpos policiacos «cada mañana dispuestos a enfrentar el peligro a proteger a los inocentes y velar por la seguridad de nuestro estado, todos ustedes son grandes héroes y hoy despedimos a un gran héroe».
