Descarta Blanca Águila nueva afiliación

Destacó que seguirá trabajando para crear una alianza con miras al 2024

En entrevista después de la sección en el Congreso del Estado de Tlaxcala, la Diputada Blanca Águila (PRI) descartó una nueva afiliación partidista y al contrario dijo que lejos seguirá trabajando para dar a conocer los abusos y anomalías generadas por la cuarta transformación.

Tras la posibilidad de afiliarse al partido del sol Azteca, Blanca Águila negó que el partido tricolor se encuentre en “cenizas” y por el contrario dijo que buscará los mecanismos y formas, seguir trabajando a fin de que la alianza pueda consolidarse con vías a la contienda de 2024, principalmente en el tema local y federal.

“Lo que más me interesa es que exista una oposición sólida y contundente que pueda enfrentar los excesos, abusos y demás que existen en el gobierno actual, tanto a nivel federal como local”.

Blanca Águila, dijo que buscará evitar la consolidación de una dictadura, por lo que dejó en claro que más allá de los intereses personajes seguirá trabajando dentro del frente opositor buscando una mejor organización dentro del partido y evitar diferencias internas dentro de los propios partidos para consolidar un tema de coalición.

Incluso este jueves, subió a tribuna del congreso del estado la diputada para hablar sobre la libertad de expresión de las y los periodistas, destacando que tanto el crimen organizado y el gobierno llegan a buscar silenciar sus voces.

Destacó el reciente caso de Ana Laura N., reportera que señala ser discriminada por el actual gobierno del estado en búsqueda de información; por ello, cuestionó al actual gobierno del estado y recordó a la mandataria que gobernar requiere de un compromiso y acciones contundentes que se puedan valorar y medir.
Pidió no pasar por alto el hecho en contra de la reportera y el respeto a los derechos humanos de los comunicólogos.