Amenazaron con: «pronto convocaremos a una marcha y tomaremos la presidencia municipal para exigir la salida de Valentín Meléndez»
Sthefanny Mellado López
Tras una denuncia ciudadana recibida por este medio de comunicación, ciudadanos del municipio de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, denunciaron públicamente al presidente Valentín Meléndez Tecuapacho, por abusos de poder y falta de seguridad.
«Impunidad y abusos de Valentín, el “Cacique” de Teolocholco, al Vale le “vale” su pueblo, llegó a la presidencia a abusar de la gente que le dio su voto, ahora se siente intocable, no hay justicia porque las muertes se quedan impunes, el Vale llegó a enriquecerse y salir de pobre, llegó a llenar sus bolsillos de millones y aliarse con grupos para extorsionar a la gente».
Señalaron que el mismo juez apoya a los transportistas tras ocurrir algún accidente logran salir impunes, mientras que el mismo presidente defiende primero sus intereses que los del pueblo, » desvía recursos para actos personales, los vehículos oficiales los utiliza su familia, los policías, que por cierto están desarmados para combatir la inseguridad y resguardar el orden, son chóferes de la primera dama de Teolocholco». «El Vale gana más de 83 mil pesos mensuales, sin contar apoyos, viáticos, gastos de representación, gasolina y teléfono, que todo le paga el pueblo de Teolocholco».
Finalmente, señalaron que es necesario que el Órgano de Fiscalización Superior audite a detalle al presidente porque los abusos que comete no deben pasar por alto, la Fiscalía General de Justicia del Estado debe rendir un informe de la muerte de la persona identificada con el nombre de Reynaldo N. que murió a manos de la imprudencia de un chófer de la unidad 05400-X de la ruta Acxotla-San-Luis-Santa Ana.
«Basta de impunidad, abusos y prepotencia, el pueblo no aguanta más. Pronto convocaremos a una marcha y tomaremos la presidencia municipal para exigir la salida de Valentín Meléndez».
