Deja cargo presidenta del ITE

El día de hoy termina su cargo por 7 años de administración como presidenta del ITE

 Durante la sesión extraordinaria realizada este viernes, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez, anunció que mañana 3 de septiembre se separa del cargo al concluir su periodo de 7 años el cual electa.

Piedras Martínez detalló que ante consejeros y representantes de partidos, explicó que deja finanzas sanas y cero laudos laborales, además de que el ITE tiene credibilidad en sus procesos electorales. 

‘dejo un ITE con rumbo y con altura de miras; disciplinado, serio y profesional, que trabaja en contextos de alta exigencia, una institución solida que goza de credibilidad y confianza entre la ciudadanía, en sus 7 años como presidenta “me voy satisfecha al haber participado en la organización de 5 procesos electorales locales, dos de gubernatura, diputaciones locales, presidencias municipales y presidencias de  comunidad”.

Destacó que durante su encargo hizo un manejo responsable de las finanzas de este órgano, lo que dio como resultado que todas las cuentas públicas fueran aprobadas, impulsó un saneamiento de laudos condenatorios que fueron heredados a esta institución y que, gracias a una política de respeto a los derechos del personal, entrega una institución sin asuntos laborales generados por el ITE, paulatinamente fueron recuperadas las instalaciones de este órgano, para que tanto visitantes como quienes aquí laboran contaran con instalaciones y espacios dignos.

Elizabeth Piedras fue designada consejera–presidenta del ITE para el periodo del 2 de septiembre de 2015 al 3 de septiembre de 2022.

Por su lado, consejerías y representaciones de partidos políticos destacaron la labor de la funcionaria electoral en la conducción del ITE y le desearon éxito en sus próximos proyectos laborales y personales.