Anuncio la creación del Centro para el Desarrollo de Alto Rendimiento en Tlaxcala con 31 disciplinas
Durante el abanderamiento que realizó la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este miércoles para la delegación tlaxcalteca que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el próximo 24 de mayo al 24 julio, indicó a los deportistas que “cuentan con una Gobernadora que a aprendido a amar el deporte”, mismo que beneficia a los deportistas para continuar día a día para alcanzar sus sueños.
“Hoy cuentan con su gobernadora y cuenta con una gobernadora también que ha aprendido a amar al deporte y saber que el deporte está haciendo una nueva historia en sus vidas, pero también en el estado”.
Destacó durante su discurso que en un inicio “yo no entendía quizá el alcance del deporte hasta que me dediqué también a apoyar al deporte desde un inicio, en becas para los entrenadores para los deportistas, en mejores salarios para también el personal, en preparar toda una estructura en Tlaxcala, imagínense que hoy Tlaxcala ha tenido ya dos eventos mundiales que da pie aun el tercero por eso vamos a tener el tiro con arco de paralímpicos y vamos por el evento más importante que Tlaxcala, haya recibido que es un mundial, el mundial de voleibol de playa que tendremos en octubre y que después de 20 años no había salido de Europa y que hoy el mundo entero va a tener sus ojos en Tlaxcala donde 166 millones de espectadores estarán conociendo nuestra cultura, nuestra gastronomía”.
Cuéllar Cisneros dijo que con estas acciones el mundo entero conocerá quienes somos los tlaxcaltecas en donde esta Tlaxcala y que nunca más vuelvan a preguntarnos “Tlaxcala-Puebla, no Tlaxcala, Tlaxcala y eso lo tenemos que hacer entre todos poner en alto Tlaxcala en todo el mundo y es lo que hoy ustedes van a ir a hacer a representar a Tlaxcala y es un orgullo para ustedes que hoy hayan sido seleccionados de miles y de miles de jóvenes que seguramente quisieran vivir esta experiencia pero fueron elegidos ustedes porque ya traen en su corazón en su alma esa lucha de tlaxcaltecas esos guerreros que van a ir y que están preparados para enfrentar a cualquier equipo”.
Puntualizó que le da mucho gusto que hoy participen en estos estados de Aguascalientes, Guadalajara, Nayarit, Morelos y Tabasco ; Y que por parte del gobierno del Estado “seguiremos trabajando fuertemente para el tema del deporte, hoy tenemos ya desde hace un año ocho meses que llegué como gobernadora hoy tenemos ya un reclutamiento de jóvenes que se preparan en atletismo y que tienen también una capacitación constante para ir los formando de atletas y que aquí viven, aquí comen, aquí se preparan para el futuro, que estamos formando jóvenes para el futuro”.
“Tendremos el cuarto evento mundial para Tlaxcala, representa mucho porque el deporte es el que va a traer al turismo, el deporte es el que confirmó va a traer una derrama a económica gigantesca”.
Dijo que como Gobernadora se ha enamorado de lo hace Madaí del corazón que ella tiene de darlo todo por el deporte a los atletas que hoy los entrenadores, los padres de familia que nos han dado su confianza, van a dar inicio este año al centro para el desarrollo de alto rendimiento en Tlaxcala con 31 disciplinas en donde se tengan concentradas las 31 disciplinas, para que ustedes quien le guste el atletismo, natación, cualquier disciplina pueda tener todos los equipos y lo mejor para poder salir adelante en el deporte.
“Pero para lograrlo tenemos que hacerlo todas y todos, me decía Madaí que “cuanto más recurso le apliquemos al deporte se va a ver beneficiado muchas acciones en paz, seguridad, autoestima en formar hombres que luchen por sus sueños que no tengan miedo a enfrentarse a nada porque quien está listo para una, por qué quien está listo para una competencia está lista para la competencia de la vida, que aquel gobierno que realmente impulsar al deporte también iba a tener turismo y desarrollo económico y muchas cosas más”.
