Con talleres intensivos se determinarán la corrección de 53 escuelas de Panotla

Será para el próximo 3 de enero la capacitación para 609 docentes en el tema

El titular de Educación Pública del Estado (SEPE) , Homero Meneses Hernández, señaló que con talleres intensivos se determinarán la corrección académica de 53 escuelas de Panotla ante el incendio del relleno sanitario que originó la pérdida de clases.

«El 3 de enero empezamos con los talleres intensivos de formación continua de los docentes directivos, primero 3 4 y 5 docentes y ahí determinarán la forma de corregir esto en las 53 escuelas que están siendo afectadas más de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El funcionario estatal explicó en entrevista que se busca que los 6 mil alumnos no sufran aceptaciones después de 2 días de que los estudiantes no tuvieran clases ante un posible problema de salud.

Razón por la que dijo que será el Consejo técnico escolar en el cual se establezcan las medidas para dicha situación.

Lo anterior, ya que el pasado 11 de diciembre se registró un incendio la madrugada de este lunes en el relleno sanitario de Panotla, rao que generó la cancelación de clases por la mala calidad del aire causada por contaminantes químicos que emitió el incendio en el tiradero de basura de Panotla, y que afectó a más de 20 mil habitantes de Totolac, Ixtacuixtla y Panotla